En la mañana del domingo se celebró en la Avenida al Vedat de Torrent el XXXVIII Trofeo de Ciclismo Caixa Rural Torrent, organizado por la Peña Ciclista de Torrent, y en el que se dieron cita noventa y nueve ciclistas de categoría cadete de equipos de toda la Comunitat Valenciana y otras provincias de España, como Jaén y Cartagena. Entre los ciclistas, seis corredoras compitieron en la categoría femenina.
Batiste Sanchís, director de oficina de Caixa Rural Torrent, asistió a la jornada deportiva y participó en la entrega de trofeos juntos al presidente de la Peña Ciclista de Torrent, Manuel Martínez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Nadia Marín.
Los cuarenta primeros clasificados recibieron premios en metálico gracias al esfuerzo de Caixa Rural de Torrent por seguir potenciado el deporte y una de las pruebas históricas de ciclismo en la capital de l’Horta Sud con casi treinta ediciones, tal y como destacó Manuel Martínez.
Los participantes completaron un circuito urbano que recorría la parte baja de la Avenida al Vedat y que consistió en 36 vueltas al circuito para los ciclistas de la categoría masculina y 26 para las féminas, para completar un recorrido total de 57 km.
Pese al intenso calor, los jóvenes ciclistas demostraron su fuerza y espíritu deportivo y pedalearon sin descanso, hasta finalizar el circuito en poco más de una hora y media. Los jueces de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, encargados del cronómetro de la carrera, entregaron el acta con la clasificación, que quedó de la siguiente manera:
Categoría Féminas:
1ª. Isabel Ferreres, del Pedal-Koryo Car Hyundai-PC
Categoría General:
1º. Vicent Martí, corredor del equipo Beniopa-Renault Ginestar-PC Compo
2º. Miguel Rodríguez, del Calpe-Restaurante Zafiro Team
3º. Carlos Soler, del equipo CC Alfaz del Pi-Memorial Pascual Momparle
Categoría Equipos:
1º. Equipo Beniopa-Renault Ginestar-PC Compo