Esta actividad gratuita incluye escola matinera, juegos, cine o rutas urbanas y una salida cultural al Museo de las Artes y las Ciencias
Casa de la Dona impulsará un año más la campaña del ‘Juguete no sexista’, para romper estereotipos de género
Siguiendo con su compromiso para facilitar y promover la conciliación de la vida social, familiar y laboral, Casa de la Dona de Torrent organiza, del 26 al 29 de diciembre, su Escuela de Invierno. Se trata de una actividad gratuita de la que se beneficiarán un total de 48 menores que cursan actualmente primaria (de 7 a 11 años) en los distintos centros educativos de la ciudad. La mitad de las plazas han sido reservadas para las familias con mayores dificultades en la conciliación, como las monoparentales, con cuidados múltiples o las que se encuentran en contextos de violencia de género.
Durante estos cuatro días, de 8:00 a 17:30 horas, se ofrecerá servicio de escola matinera que se adapta al horario escolar (de 8 a 9h y vespertino de 15:30 a 17h) al que seguirán actividades deportivas, juegos, talleres, teatro, rutas urbanas o cine. Antes de la comida, también habrá tiempo para tareas de evaluación grupal, organización e higiene o asambleas que contarán con la participación del alumnado. El viernes 29 de diciembre, tras la escola matinera también está prevista una salida cultural al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia donde se celebrará una gran fiesta diurna de fin de año. Todas las actividades estarán coordinadas y organizadas por la empresa Natura i Cultura. Además, los y las menores participantes serán obsequiados con una sudadera con la imagen identificativa del evento y un ejemplar del libro “Dame tiempo”, que incluye cuentos para concienciar sobre la conciliación de vida laboral y familiar.
Amparo Chust, concejala responsable del área de la Mujer, destaca la importancia de contar con un servicio de este tipo en Torrent. “Son muchos los padres y madres que siguen trabajando durante estas fechas, y desde Casa de la Dona tenemos el deber de facilitar la conciliación de su vida laboral con su vida personal y familiar. Además, los niños y niñas siguen aprendiendo en un entorno que les estimula y les sigue formando durante este período navideño”.
La Escuela de Invierno de Casa de la Dona es un recurso que completa los servicios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral organizados a lo largo de todo el año por el Ayuntamiento de Torrent. Y cuenta con la subvención recibida por la Conselleria de Igualdad a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
Campaña del juguete no sexista y no violento
En su objetivo de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, Casa de la Dona vuelve a impulsar un año más la campaña del “juguete no sexista y no violento”, una iniciativa que persigue eliminar estereotipos de género en los regalos navideños, que se crean desde la infancia cuando niños y niñas juegan con juguetes.
Para ello, este año se retoma esta campaña anual con una felicitación y una carta para Sus Majestades de Oriente con el lema: “Si juguem iguals, serem iguals. A Torrent els joguets no tenen gènere”.