El nuevo presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha iniciado una campaña para darse a conocer en la provincia de Valencia, mediante visitas continuadas a las fallas y reuniones con asociaciones de comercio y sociedad en general. Reuniones en las que está desgranando las medidas que tomará si logra llegar al Palau de la Generalitat, bajando los impuestos a todos, como ya ha hecho Ayuso en Madrid o Moreno Bonilla en Andalucía.
Una de las frases que más repite es la de ¿a la Comunitat Valenciana cuándo le toca?, refiriéndose a la financiación valenciana que es la última de las autonomías y que hace una semana, la Vicepresidenta Calviño afirmó que no se reformaría hasta dentro de unos años.
Tanto en Valencia ciudad, como en Torrent y en los municipios de la comarca, Carlos Mazón se está dando a conocer en mupys en paradas de autobús y en carteles en los accesos a las ciudades.
Ayer mismo, Mazón se reunió con CONFECOMERÇ donde pidió que el Consell que ponga en marcha de manera inmediata un Bono Exprés para el comercio, que incentive la compra y una bajada de impuestos para mantener el empleo en el sector, afirmando que “junto a la hostelería y al turismo, el comercio ha sido desasistido por parte de nuestros gobernantes, tanto en España como en la Comunitat Valenciana y hay mucho empleo vinculado al sector”.
El pasado viernes, en la cena de inicio de curso político del PPCV, Carlos Mazón anunció la bajada y supresión de todos los impuestos autonómicos en la Comunitat Valenciana, en cuánto sea presidente de la Generalitat. Entre los impuestos que anunció su bajada o supresión se encuentra el IRPF, el IAE, el Impuesto de Sucesiones, Impuesto de Donaciones y Actos jurídicos.
En línea con las propuestas que el mismo PP en la ciudad de Torrent y liderado por Amparo Folgado, propone para la ciudad de Torrent, bajando el IBI, el Agua y solicitando la supresión del impuesto de sucesiones.