Vecinos de la urbanización El Pantano de Torrent se pusieron en contacto con este periódico anoche para denunciar que diversas calles de la urbanización quedaron a oscuras ayer. Tras contactar con la compañía eléctrica, ésta les ha informado del robo de cableado en algunas calles del barrio. Algunas de estas calles que quedaron a oscuras tras el corte de los cables, son las calles Logroño, José Victorio Girón y alrededores.
Al parecer, ayer cortaron los cables para posteriormente sustraer el cableado. Según los vecinos, la Policía Nacional ya ha acudido hasta el barrio para hacer las averiguaciones.
Es una muestra más de la inseguridad que está padeciendo en la ciudad de Torrent en los últimos años y que, va a más, según los datos del portal de la criminalidad, en el último año.
El pasado domingo, la Policía Local de Alaquàs, detuvo a la presunta autora de un delito continuado de hurto en el cableado eléctrico utilizado en el alumbrado público, en la localidad vecina, lo que ha supuesto ya un desembolso al consistorio de 10.000 euros.