Calabacines Rellenos «Carabassetes Farcides»

Hoy, os recomiendo los Calabacines Rellenos o «Carabassetes Farcides».

El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central. Lo que si que consta en los escritos, es que ya lo consumían los egipcios, los griegos, los romanos y que fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo, durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial.

Los principales productores de Calabacín, son España, Marruecos y Francia. Lo consumen todos los países del Mediterráneo, Holanda. Norte América y Holanda.

Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines iguales y tiernos

100 gramos de jamón

100 gramos de carne de ternera

2 patatas

1 huevo crudo

2 huevos duros

1 taza de desayuno de harina

100 gramos de manteca de cerdo

1 vaso de agua de caldo

1 cebolla

sal y pimienta blanca en polvo

Pelaremos finamente los calabacines cortándolos por uno de sus extremos y vaciándolos con la punta de un cuchillo.

Prepararemos un picadillo con el jamón, la carne y las patatas (todo frito o cocido), lo amasaremos con un huevo, echaremos sal y pimienta y rellenaremos con ello los calabacines, envolviéndolos en harina y friéndolos en la manteca. Los dejaremos en una cazuela, a medida que van estando hechos.

En la manteca sobrante freiremos la cebolla reducida a picadillo muy fino, agregándole el caldo de carne cuando empiece a tomar color, y, al romper a hervir, le incorporaremos los calabacines.

Con un poco de salsa en que se cuecen éstos, desharemos en el mortero dos yemas de huevo duro incorporándolass al resto de la salsa, y dejando que cuezan los calabacines cinco/ocho minutos más antes de proceder a servirlos.

Bon Profit

Comentarios (0)
Añade comentario