La sede de Caixa Rural Torrent acogerá los próximo 19, 20 y 21 de febrero la trigésimo cuarta edición de sus tradicionales jornadas de cítricos, que en esta ocasión girarán también en torno a los cultivos alternativos y el agua.
El análisis de los cultivos alternativos, como las granadas o los kiwis, que están ganando terreno en la Comunitat Valenciana en los últimos tempos, se sumará a las valoraciones sobre el sector citrícola que realizarán destacados especialistas en la materia durante las trigésimo cuartas jornadas de cítricos de Caixa Rural Torrent, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en el salón de actos de la entidad (Avda. al Vedat, 3, de Torrent).
Ésta será una de las grandes novedades de esta nueva edición de unas jornadas que inaugurará el próximo martes día 19 el presidente de Caixa Rural Torrent, Gerardo Puchol, junto a Antonio García-López, ingeniero técnico agrícola del Centro de Genómica del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), y quien desarrollará la charla ‘Nuevas variedades de cítricos’.
El miércoles 20 será el turno de los ‘Diferentes cultivos alternativos a los cítricos’, a cargo de Carlos Baixauli, doctor ingeniero agrónomo y director del Centro de Experiencias de Paiporta.
La clausura, que tendrá lugar el jueves 21, correrá a cargo del secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, tras la ponencia ‘El Tribunal de las Aguas en la Vega de Valencia’, que desarrollará el catedrático de Geografía e Historia Daniel Sala con motivo del ‘2013, Año Internacional del Agua’, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Estas XXXIV Jornadas de Cítricos de Caixa Rural Torrent concluirán con un viaje profesional a Requena y Cofrentes los días 1 y 2 de marzo con visitas a diversas cooperativas agroalimentarias. Además, los participantes de las jornadas y socios de la entidad inscritos en el viaje, visitarán ambas ciudades, se alojarán en pensión completa en el Balneario Hervideros**** de Cofrentes, donde realizarán un circuito termal, y recorrerán el Xúquer en un crucero fluvial por un precio de 75 euros (150 para los no socios de la caja).