La rápida actuación de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos, ha evitado que ocurriera alguna desgracia
Sobre las 18h ha caído una palmera sobre un vehículo mal estacionado en la calle Ramón y Cajal.
En breves minutos la Policía ha acordonado la calle y ha redirigido el tráfico hacia la calle Santísimo Cristo.
Los bomberos desplazados hasta el lugar han procedido a serrar la palmera y retirar de la vía pública el ejemplar.
En los últimos meses la caída de árboles ha sido noticia en diversas ciudades españolas, sobre todo en Madrid, debido a las altas temperaturas y la sequía.
En el mes de julio cayeron tres palmeras en Valencia, de una población de 21.000 ejemplares y las autoridades en la materia indicaron que se debía a que ‘las palmeras «sufren y les dan colapsos» por el contraste de temperaturas y esos golpes de calor han sido los causantes de las caídas, agravados por el viento de poniente que ha soplado durante los últimos días».
Por ello, la empresa municipal Nous Espais ha puesto en marcha un servicio de poda de palmeras y pinos con la intención de disminuir la carga de peso de los árboles para evitar el desplome, además de revisar y diagnosticar cuáles se encuentran en mal estado y así actuar sobre los mismos.
Hola buenas queria decirte que a los voluntrarios de proteccion civil no existimos o algo?? Siempre no se nos valora el trabajo que hacemos nosotros para nada, pero siempre estamos hay ayudando a la gente dia a dia