Cae una gran rama de pino sobre la zona de columpios de l’Hort de Trénor

Un gran pino en el antiguo cuartel de la Guardia Civil se está secando y está ubicado sobre unos columpios

A pesar de que el Ayuntamiento de Torrent ha contratado los servicios de una empresa externa, a través de Nous Espais, para la poda de los árboles del núcleo urbano de Torrent, durante seis meses y por valor de 68.000 euros, ha caído una rama de grandes dimensiones en l’Hort de Trénor sobre la zona de columpios.

El ejemplar, de los más grandes de l’Hort de Trénor, puede verse desde la calle Fray Luis Amigó y está ubicado en la entrada del parque urbano, junto a la oficina de movilidad y la zona de columpios. Desde la calle se puede apreciar cómo ha caído una de las copas y se ve la rama partida y que todavía una parte sigue colgando.

El parque está cerrado al público, tal y como se ha podido comprobar desde este periódico, y también se puede ver desde la valla, la gran rama sobre el suelo del jardín. Un vecino de la zona publicó el pasado domingo las fotografías en nuestra página de Facebook, a día de hoy las ramas siguen en el suelo.

Pino en mal estado en el cuartel de la Guardia Civil sobre unos columpios

Por otra parte, en la zona de juegos ubicada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que ha sido remodelado recientemente, se puede comprobar que hay un pino que está secándose debido al calor o a que se hubieran tocado las raíces durante las obras en el parque.

Este pino, en caso de continuar avanzando podría suponer un peligro para los niños y niñas que juegan en los columpios bajo el ejemplar.

 

arbolayuntamientocaidaguardia civilhort de trenorpinopodatorrent
Comentarios (0)
Añade comentario