Con estas inauguraciones, ambas marcas reafirman su apuesta por la autonomía, donde ya suman más de 140 restaurantes y han creado cerca de 4.300 puestos de trabajo
• Se trata del segundo establecimiento Popeyes® en Torrent, que cuenta, como novedad, con carril Auto
Restaurant Brands Iberia, grupo de restauración que integra los derechos de explotación como masterfranquicia de Burger King® y Tim Hortons® en España y Portugal, y de Popeyes® en España, Portugal e Italia, amplía su presencia en la provincia de Valencia con la apertura de dos nuevos establecimientos Burger King® y Popeyes® en el municipio de Torrent. Con estas inauguraciones, las cadenas de restauración han creado 60 nuevos empleos en la zona, que se suman a los más de 2.000 generados en la provincia de Valencia y los cerca de4.300 en la autonomía.
Desde su llegada al municipio de Torrent en el año 2012, las marcas siguen buscando generar un impacto local positivo en el territorio. “Estamos muy contentos de seguir reafirmando nuestra apuesta por la Comunitat Valenciana y sus municipios con inauguraciones como las de hoy. Llegamos hace 12 años a Torrent y, como agentes activos con compromiso en la economía de las zonas en las que estamos presentes, podemos decir que con nuestros restaurantes ya hemos conseguido generar más de 150 puestos de trabajo en esta localidad valenciana”, ha comentado Jorge Carvalho, director de operaciones de Restaurant Brands Iberia.
Ambos establecimientos abren sus puertas en la calle Picanya, nº 47, 46900, Torrent (Valencia / València), cuentan con más de 300m² de superficie y ofrecen servicios como una zona infantil para la diversión de los más pequeños, canal Auto, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, disponible en las próximas semanas.
Compromiso con una restauración responsable
Los nuevos restaurantes, con formato Free Standing, permiten concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes. Además,
este formato incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, ambas cadenas están desplegando hasta 50 medidas, como acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, o el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos.
Concretamente, en la Comunitat Valenciana, más del 95% de la flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio de Burger King® y Popeyes® ya es eléctrica, cerca del 25% de los restaurantes disponen de cargadores eléctricos y más del 35% tienen instaladas placas solares.