Tras perder 2.123 votos en Torrent siguen siendo la segunda candidatura más votada en Torrent
La coalición Unidos-Podemos que en Torrent se presentaba como A la Valenciana y formada por Compromís, Podemos e Izquierda Unida fue la gran derrotada de la cita electoral de ayer en nuestra ciudad.
Si el 20 de diciembre esta coalición obtuvo 11.900 votos por separado, sumando los 10.399 de Compromís-Podemos y los 1.501 de Izquierda Unida, en las elecciones de ayer, la coalición solo obtuvo 9.777 votos, aunque mantuvo la segunda plaza en Torrent.
Esta coalición dio el sorpasso al PSOE de Jesús Ros en diciembre y pese a perder 2.123 votos el 26 de junio, sigue por encima del Partido Socialista.
Esta coalición ha obtenido el 23,35% de los votos, 8 puntos por debajo del vencedor que ha sido el PP.
El líder de Compromís en Torrent afirmó ayer a los medios que «la repetición de las elecciones, ha desmotivado a una parte del electorado».
Alabajos también considera importante que «se ha afianzado en la segunda posición en Torrent, en gran parte por el buen trabajo que estamos haciendo a nivel municipal». Para el líder de Compromís, «el espacio de progreso comienza a ensancharse y cada vez tiene más matices, y es una buena noticia para la pluralidad de ideas y valores».