El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la agrupación, establecida en el barrio Poble Nou, para fomentar valores solidarios en Torrent
El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de colaboración con la asociación juvenil Nova Vida para intensificar la tarea de atender adecuadamente a los ciudadanos de Torrent. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se reunió con el presidente de Nova Vida, Javier Noguera, para firmar el acuerdo mediante el cual se pretende mejorar y estabilizar la atención que se presta, en este caso, a colectivos de riesgo.
El marco de colaboración en el que ambas instituciones llevarán a cabo las distintas actividades incluye soluciones entorno a combatir el absentismo escolar, fomentar el voluntariado, formar a miembros de la asociación para que éstos puedan atender la diferentes particularidades ante las que se enfrentan, utilizar un comedor juvenil y gestionar un piso de acogida por parte de Nova Vida para ayudar a los jóvenes a que adquieran hábitos del hogar, mejoren la convivencia y se preparen para su acceso al mundo laboral. Desde el Ayuntamiento se colaborará con Nova Vida para velar por que estas acciones se puedan desarrollar sin ningún problema.
Nova Vida, establecida en el barrio torrentino Poble Nou, tiene como objetivos fomentar los valores solidarios en Torrent procurando el desarrollo integral de las personas, integrar socialmente a los niños y niñas y a las familias desestructuradas, prevenir la violencia y el absentismo escolar, fomentar la participación ciudadana y difundir y educar en los hábitos de vida saludables. Todos estos principios son los que guían a la agrupación en su funcionamiento en un barrio con indicadores contrastados en el mapa social de vulnerabilidad social.