Torrent ya ha finalizado su semana grande de fiestas y junto a ellas, ha llegado el periodo de descanso por excelencia. Un periodo en el que desde el quipo del gobierno del Partido Popular seguimos trabajando por y para los vecinos de nuestra ciudad sin descanso, llevando a cabo acciones que mejoran el estado de bienestar de nuestra ciudad.
Entre los trabajos realizados podemos encontrar el mejorado paseo que une Torrent y Picanya, más conocido entre nuestros ciudadanos como “la ruta del colesterol”, ya que debido a un gran uso por parte de los ciudadanos, hemos mejorado el paseo, limpiando algunos terrenos que no eran aprovechables, hemos conseguido una mayor extensión y así poder crear los diferentes senderos, zonas de picnic o las zonas para las mascotas que podemos encontrar a lo largo del paseo.
Si algo hay que destacar de este paseo, es la plantación de más de 200 árboles de diferentes especies que en un futuro próximo se convertirá en una arboleda de gran valor medioambiental.
Otro de los temas que nos preocupa es la limpieza de nuestras calles, y es por ello, que por diferentes puntos de nuestra ciudad, podemos encontrar los pipicanes, pequeñas infraestructuras con las que intentamos minimizar los graves problemas que ocasionan los excrementos de los animales cuando sus propietarios no las recogen, también, por parte de la Policía Local del municipio se esta realizando una campaña de seguimiento para evitar que en nuestras calles se realicen estas malas conductas.
Por otro lado desde la delegación de medio ambiente y jóvenes voluntarios estamos realizando una enorme labor medioambiental, en la que se pretende conseguir una micro reserva de las especies botánicas más importantes y únicas de la Comunidad Valenciana en el paraje de la Sierra Perenxisa.
Los voluntarios están realizando diversas labores de manera altruista para conseguirlo. De esta forma se dará mayor valor al paraje natural municipal Sierra Perenxisa.
Otra de las grandes medidas sostenibles que se están realizando junto a la delegación del ciclo integral del agua, es utilizar agua no potable para el riego de grandes zonas ajardinadas como son el Parc Central o el Toll l’ Alberca, consiguiendo que se deje de consumir el agua potable para esta finalidad y conseguir una mayor sostenibilidad del recurso del agua.
El equipo de gobierno del partido popular a pesar de que son épocas de descanso seguimos trabajando a pie de cañón por los ciudadanos día tras día.