Durante el fin de semana, las comisiones de Torrent han ido adelantando trabajos para la plantà de las fallas 2016, muchas de las cuales ya se puede vislumbrar cómo quedarán ante el jurado en la mañana del 16 de marzo, al ver los ninots centrales ya plantados. El presupuesto global de los monumentos que se van a plantar en Torrent para el año 2016 es de 367.796 euros, 8.000 euros más que en 2015.
Antonio Pardo, Ramón y Cajal, Ángel del Alcázar y Lope de Rueda de sección especial ya han plantado sus ninots centrales, la Avinguda tiene sus ninots en el emplazamiento y durante el día de hoy continuarán con la Plantà. Otras fallas como carrer Toledo, Sant Roc o La Plaça también tienen sus elementos centrales plantados.
El principal problema para artistas y falleros durante la plantà es el mal tiempo que está acompañando y aunque, la lluvia no ha hecho acto de presencia está previsto que lo haga a lo largo de la jornada de hoy. De momento, el frío y algunas rachas de viento están marcando la jornada.
En menos de 24 horas, las calles de Torrent se convertirán en un museo al aire libre con 29 monumentos infantiles y grandes, en los que el humor, la sátira y la crítica se compaginarán con la música de las bandas, los petardos y el buen ambiente que marca la fiesta más importante de Torrent, como son las Fallas.