Los técnicos municipales estudian la forma de abrir al tráfico la calle a la mayor brevedad.
Dos patrullas de Policía Local informan a los conductores en ambas rotondas, de los accesos alternativos.
La vía más utilizada por los conductores está siendo la Ronda del Safranar
Tras el cierre de la Ronda Vicente Pallardó entre la rotonda de la Plaza de la Concordia y la rotonda del cementerio, debido al impacto de un camión que transportaba una grúa contra el puente peatonal y dejarlo en mal estado, los vehículos están optando por vías alternativas para acceder a puntos como la Ciutat de l´Esport, la Universidad, l´Hort de Trénor o el cementerio.
La principal vía de entrada y salida está siendo la Ronda del Safranar, con acceso a la autovía a Valencia CV-36 a través de la carretera de Picanya.
El corte de la calle de doble carril en cada sentido, ha afectado también a dos líneas de transporte urbano, Torrent Bus. La línea verda que circulaba en sentido hacia el cementerio ha variado provisionalmente su recorrido y lo hace a través de la calle Zaragoza/Ramiro de Maeztu mientras que la línea roja que circulaba en sentido Plaza de la Concordia, ahora transcurre por la C/ Virgen de la Soledad, Londres, 48 y Avenida Olímpica.
Los técnicos municipales ya están trabajando en distintas alternativas para poder abrir al tráfico cuanto antes la Ronda Vicente Pallardó en el tramo afectado ya que se trata de una vía de dos carriles en cada sentido, muy utilizada ya que une las rondas del Safranar y la entrada a Torrent Sud por la autovía CV-36.
El puente peatonal disponía de la señal indicativa con la altura máxima permitida pero no fue suficiente ya que el camión que la superaba, pasó y quedó incrustado en el puente. Debido al impacto cayó la barandilla y una de las vigas principales que sujetaban la losa de hormigón del puente, quedando ésta agrietada y en desnivel, sin sujeción en uno de los dos lados con peligro de derrumbe.
No hubo ningún herido como consecuencia del accidente ya que en el momento del impacto no circulaba ningún vehículo más por el túnel, ni ningún peatón por encima del puente.