El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una mayor cobertura a las familias más necesitadas
El Ayuntamiento de Torrent ha renovado el alcantarillado de la ciudad, colectores e imbornales en diferentes calles
De un informe de la empresa Aigües de l’Horta se desprenden datos como la limpieza de más de 5.000 imbornales desde enero y más de 1.000 durante el mes de agosto
La empresa Aigües de l’Horta de Torrent creará una partida para aumentar el fondo social con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura a las familias más necesitadas, destinatarios de estas ayudas. Entre otras iniciativas y acciones del Ayuntamiento de Torrent está la prevención de inundaciones en toda la ciudad ante las lluvias otoñales y riesgo de gota fría. Desde la concejalía de Medio Ambiente se trabaja en la limpieza de los imbornales de la ciudad, desde el mes de enero se han realizado un total de 6.714. Un trabajo que se suma a la renovación del alcantarillado del municipio con colectores y nuevos imbornales en las diferentes calles de la ciudad. Además, se ha realizado la instalación y señalización de hidrantes contra incendios en la urbanización de Calicanto.
Entre enero y el mes de agosto se han limpiado un total de 5.293 imbornales. Pero para prevenir los posibles incidentes tras el verano se intensifica la actividad y en agosto se han limpiado un total de 1.421. Un esfuerzo que hace el consistorio torrentino para ofrecer un servicio adecuado al ciudadano, evitando problemas futuros con las lluvias otoñales y la gota fría.
Entre las obras más recientes se encuentra la renovación del alcantarillado con el nuevo colector en la c/ 6 de diciembre, entre la Avenida al Vedat y Padre Méndez, la recogida de pluviales en la c/ SanLuis Beltrán o la renovación de imbornales en la c/San Vicente, c/Major-Baviera y en la c/Genaro Palau.
Además, se ha renovado la red y acometidas del barrio San Gregorio, renovación de red de la calle de la Iglesia y está previsto iniciar una estación de bombeo que conecte con Mas del Jutge. Por otro lado, se está instalando una nueva red para riego en Parc Central, con agua del pozo de regantes, y la adaptación de la bomba e instrumentación del pozo.
Con la creación de una nueva partida para el fondo social de Aigües de l’Horta, desde el consistorio torrentino se podrá ayudar en la medida de lo posible a las familias que sean susceptibles de recibir ayuda para afrontar los pagos del mes.