El consejo de administración acuerda la contención de la tarifa del agua, a la que sólo se le aplicará el incremento del IPC
Este fondo pasa de 10.000 euros a 20.000 euros destinados a dar cobertura a las personas más desfavorecidas
La empresa ha llevado a cabo iniciativas de reducción de costes que permitirán ejecutar obras de renovación de alcantarillado y modernización de redes de abastecimiento
El consejo de administración de la empresa Aigües de l’Horta de Torrent aprobó ayer la contención de la tarifa del agua, a la que sólo se le aplicará el incremento del IPC. No se ha considerado el aumento de la tarifa en cuanto a otros conceptos, tendiendo a la situación económica actual.
Asimismo, también se ha acordado que Aigües de l’Horta destine parte de sus beneficios al aumento del fondo social, que pasará de 10.000 euros a 20.000 euros, gracias en parte a la iniciativa de la alcaldesa Amparo Folgado de suprimir las retribuciones económicas de los consejeros para destinarlas a sufragar los gastos de agua de las personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad. El fondo social es una iniciativa voluntaria de Aigues de l’Horta que surgió en 2010 con el objetivo de afrontar el pago de las deudas de las familias que presentan una situación económica límite, gestionado por la delegación de Bienestar Social, y que ahora se incrementará en 20.000 euros. Cuando el cliente presenta imposibilidad de sufragar el recibo del agua, o de asumir el compromiso de pago, se le remite a servicios sociales para que se estudie el caso, pues son ellos los que deciden si la cantidad debe correr a cargo del fondo.
El consejo de administración de Aigües de L’Horta también ha acordado el llevar a cabo iniciativas de reducción de costes en energía, compra de agua, reducción de fugas, mantenimiento de la red, administración y personal. Esto permitirá la contención del gasto y una mayor inversión destinada a la renovación del alcantarillado y a la modernización de la red de abastecimiento.