Agenda del fin de semana pre-fiestas de Torrent 15, 16 y 17 de julio

Y muchas más actividades, como el Ciclo Tabal y Dolçaina, donde la música será la gran protagonista

Este fin de semana la programación viene cargada de actividad. El Club Moteros Customs La Rabosa celebra el 10º aniversario. Por eso el domingo a partir de las 9.00 h el Parc Central acogerá una concentración y exposición de motos, donde habrá diferentes actividades relacionadas con esta temática.

Viernes a las 10 h, la calle de los Santos Patronos organiza una cena y el típico concurso de «farolets de meló d’alger«. Una manera divertida de pasar la noche y disfrutar de una tradición antigua, como es hacer un fanales.

Las fiestas patronales se acercan y ya se nota en el ambiente, por lo que los moros y cristianos organizan un partido de fútbol entre bandos en el campo de fútbol San Gregorio, el domingo por la mañana.

En el Parc Central se celebrará el tradicional concurso de Tiro y Arrastre, del 15 al 17 de julio. La inauguración tendrá lugar el día 15 a las 18:00 horas, organizada por la Peña de tiro y arrastre «Los torrentinos».

Y las calles de Torrent se llenarán de música tradicional y los ciudadanos podrán disfrutar del Ciclo Tabal y Dolçaina, que comenzará el sábado a las 19 h en la Torre y finalizará a las 22 h en el ayuntamiento. También tendrá lugar la última jornada de «Balls al carrer» en la plaza Sant Jaume, a cargo del Grup d’Albaes Els Llauradors de Torrent del Centro Católico. A las 20 h en la plaza Sant Jaume.

Y comienza la campaña para promocionar el comercio de la ciudad en las fiestas patronales. Por ello, del 15 al 19 de julio frente al Edificio Metro, el comercio torrentino expondrá en las casetas instaladas en la Avenida al Vedat una variedad de sus productos y servicios.

Además, el sábado por la tarde el Antiguo Mercado acoge la entrega de premios del Día del Vecino de FAVBUR, que este año recae sobre José Ortí.

La escuela de actividades de Xenillet prepara una gala para celebrar la inauguración oficial de la exposición que han realizado. En la gala se interpretará el Concierto Benéfico Marcos Martins.

Y como ya es verano, algunas asociaciones realizan sus fiestas este fin de semana. La Asociación Nicolás Andreu y la Asociación Mas de la Muntanyeta, celebrarán cada una una cena, el sábado por la noche. Y la AVV Mas de Don Pedro organiza un concurso de espantapájaros y posteriormente un almuerzo. La actividad infantil también está presente este fin de semana para que el Hort de Trénor acoge la Fiesta Infantil Culto Evangelista.

Y para terminar, el domingo Torrent vivirá un ambiente de música. A las 19.30 h en el Edificio Metro tendrá lugar Música a la Fresca UMT y a las 20.30 h en la plaza de la Iglesia, Rondalles per a la Xicalla.

Comentarios (0)
Añade comentario