Durante la jornada solidaria se impartieron talleres, a cargo de reconocidos escultores y ceramistas colaboradores, y se sortearon una serie de piezas entre los asistentes
La I Jornada Benéfica en Apoyo a la Investigación en Cáncer Infantil, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrent y celebrada en la sede de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio en Manises ha sido todo un éxito tanto en afluencia de público como en colaboraciones. En total, la cantidad recaudada ha rozado los 4.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Durante la jornada los participantes pudieron realizar diferentes talleres cerámicos, dirigidos por grandes ceramistas y artesanos de la Comunitat Valenciana. A lo largo de toda la mañana, se elaboraron piezas en el torno de alfarero, se crearon otras tantas con la técnica del mimbre cerámico, se modelaron figuritas de barro, se realizaron cocciones de colgantes de rakú en microondas y se pintaron azulejos con la técnica del socarrat, entre otras actividades.
Al finalizar el evento la organización sorprendió a los asistentes con más de 20 piezas cerámicas, donadas por los artesanos colaboradores, que se sortearon entre los participantes durante el ágape, ofrecido por la empresa colaboradora Embutidos Martínez, junto a su equipo.
Solidaridad de artistas y entidades del sector cerámico
Esta I Jornada Benéfica en Apoyo a la Investigación en Cáncer Infantil ha sido posible gracias al respaldo de las entidades y ceramistas colaboradores que se volcaron desde el primer instante con la organización, así como de las personas que realizaron donaciones apoyando la causa. En este sentido la organización ha querido mostrar su más sincero agradecimiento a todos ellos. Al mismo tiempo ha querido recordar que este tipo de eventos son necesarios para seguir avanzando en la Investigación en Cáncer Infantil.