La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, felicitó a la fallera mayor de la Asociación de Discapacitados, Jessica Simó y a su presidente, Esteban Guil
La jornada contó con un pasacalle y tradicional ofrenda, una paella gigante para los asistentes y concluyó con la cremà de la falla
Torrent da la bienvenida a las fallas abogando por la integración. Y es que los jóvenes de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebraron una jornada de convivencia fallera al estilo de cualquier otra comisión de la ciudad.
La primera falla de Torrent se quemó el domingo rodeada de más de 300 asistentes, de entre los que destacó la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a los miembros de la corporación municipal y falleros de otras comisiones de la capital de l’Horta Sud. Y es que en esta jornada de convivencia no faltó de nada: pasacalles, ofrenda, entrega de premios y cremà incluida del monumento pirata realizado por los miembros del colectivo.
Como cualquier comisión fallera del municipio, los miembros de la asociación han realizado durante más de un mes su monumento que este año versaba sobre los piratas del Caribe. El día comenzó a las 7.00 h. con la concentración y desayuno de la plantà y la decoración de la imagen de la Virgen.
Tras la cual empezó un pasacalle y posterior Ofrenda. El punto fuerte del día fue la paella gigante y la visita de Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent.
El presidente de la falla de ADISTO, José Bernal, recibió a la máxima edil, quien no dudó en ponerse al frente de la paella gigante y colaborar en su realización.
Tras la comida fallera, se dio paso a la entrega de trofeos y posteriormente el punto y final de esta jornada llegó con la Cremà, de la mano de fallera mayor de la Asociación de Discapacitados, Jessica Simó y de su presidente, Esteban Guil. Folgado les deseó unas felices fallas y les animó a seguir viviendo de forma tan intensa nuestras tradiciones.