Acerca de la petición de muchos grupos parlamentarios de hacer más test de detección del coronavirus dentro del plan de desescalada del Gobierno, el ministro de Transportes y nacido en Torrent, José Luis Ábalos, aseguró la semana pasada que “los test no son la solución” y ha apostó por “reforzar el sistema sanitario” para que cuando un enfermo vaya al hospital pueda ser atendido de la mejor manera posible.
«Se ha hablado mucho de test», apuntó el ministro nacido en Torrent, en la Comisión parlamentaria en la que ha compareció antes de asegurar que «se puede reducir todo el problema a test, yo no voy a cuestionar ni a entrar en un polémica».
Sin embargo, sí destacó que los test no aseguran ninguna inmunidad: «Yo puedo hacer un test hoy, con una fiabilidad X, y mañana ser contagiado».
Precisamente esta mañana, Fernando Simón ha asegurado que las 14 áreas de la Comunidad Valenciana que no han pasado a la Fase I es debido a no haber realizado test suficientes. Simón ha señalado que ‘hay un número nada desdeñable’ de casos sospechosos de COVID-19 en la Comunidad Valenciana, a quienes no se les ha realizado test.