Homenaje a las Reinas del Encuentro para conmemorar el 75 aniversario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Un libro recoge la historia en imágenes de la figura, única en España, más emblemática de la Semana Santa de Torrent

La Semana Santa de Torrent rindió ayer homenaje a su figura más emblemática y representativa. Más de 30 mujeres que han sido Reinas del Encuentro participaron en este acto de tributo y homenaje con el que la Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha culminado los actos por su 75 aniversario.

Además del homenaje a las mujeres que han ejercido este cargo, a lo largo del acto se presentó el libro “Reinas del Encuentro y Ángel de la Resurrección de Torrent”, coordinado por el cronista local, José Royo, y que es un repaso a la historia de la figura, única en España, más emblemática y representativa de la Semana Santa local. El acto contó con la presencia, además de unas treinta Reinas, de representantes de las 18 hermandades y de expresidentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de María Silla Mora, Reina del Encuentro de este año.

El presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, agradeció el trabajo de quienes han hecho posible el libro, e invitó a todos a disfrutar de sus páginas, “un reflejo de la alegría que vive Torrent cada Domingo de Resurrección en su único Encuentro Glorioso”.

En nombre de las Reinas del Encuentro, Cristina Peris, Reina del Encuentro del año 2018, relató cómo se vive en primera persona el ejercicio del cargo más representativo de la Semana Santa de Torrent: “No imagino Torrent sin su Semana Santa, igual que no imagino la Semana Santa de Torrent sin nuestra Reina del Encuentro”.

Por su parte, Royo, explicó el intenso proceso de recopilación de fotografías para la elaboración del libro, cuyas primeras imágenes se remontan a principios del siglo XX, y que recoge también “aleluyas” de mediados de siglo. El expresidente de la Junta Central, José María Palop recordó emocionado sus años al frente del órgano de gestión y coordinación de las hermandades, y la organización de actos como la exposición diocesana del año 1998. El homenaje tuvo lugar en la sala cívica del Antic Mercat, que hasta ayer acogió la exposición fotográfica instalada por los 75 años de la Junta Central.

Comentarios (0)
Añade comentario