Vecinos de la zona de Parc Central lamentan que los imbornales del barrio sigan embozados tras más de una semana después de las lluvias que inundaron el barrio. Así se desprende de sus declaraciones a este periódico este viernes, por parte de una vecina “8 días después y no han tenido tiempo de limpiar el alcantarillado. Esta semana había anunciada otra Dana y de momento nos hemos librado pero han sido dos inundaciones en septiembre”.
Vecinos de la Avenida Barcelona ‘92 también lamentan que no se haya limpiado la calzada que “sigue embarrada y llena de polvo, a nosotros no nos toca que vengan a regar la calle y limpiarla de los restos”. Esta Avenida es la primera desde los campos en la Marxadella y también se llena de agua cuando se produce una tromba de agua”.
Otro vecino de Parc Central lamenta que “cuando leí que el PP lamenta que no vaya ha hacer ninguna intervención por parte del Consistorio de Torrent en la zona Parc central… Imagina mi cabreo e indignación”. Y es que los populares han denunciado que en el presupuesto de inversiones en alcantarillado, por parte de Aigües de l’Horta, no hay ninguna inversión en Parc Central. Algo que sí se podría ver reflejado en el Presupuesto del Ayuntamiento en 2022 si tras la reunión de los vecinos con Ros, consiguen arrancar inversiones en un barrio, que no ha visto ninguna mejora en el alcantarillado desde las fuertes lluvias de 2012, cuando el consistorio, entonces gobernado por Folgado, invirtió en la ampliación de las rejas, pero que son insuficientes si no se amplía el colector de pluviales o se crea un tanque de aguas de lluvia.
Por último, una de las vecinas con las que ha contactado este periódico denunciaba que “el señor alcalde es el mismo que había hace 30 años y el mismo que hizo mal este barrio, que recoge todas las aguas que bajan de la Marxadella y Padre Méndez, no se a que espera para terminarlo y que no seamos un barranco cada vez que llueve”.