El Ayuntamiento cierra calles para pintar la señalización horizontal de las ciclocalles que se crearon el año pasado
Los vecinos denuncian falta de vigilancia policial en la entrada y salida de colegios
Falta de coordinación, la ausencia de agentes de la Policía Local reglando el tráfico. Así lo relata un vecino de la calle Germanías, una de las arterias principales de la ciudad que le quita tráfico a la Av. Al Vedat: “Llevamos dos días que cortan en hora punta la calle entera para pintar el suelo. Coger el coche es imposible. He tardado desde la oficina de correos hasta la calle Caja de Ahorros 16min en coche para poder salir a llevar a mis hijos al colegio. No he visto ningún policía dirigiendo el tráfico. Yo no sé esto dónde va a ir a parar, pero es un desastre”. Con estas palabras, F.G. mostraba su malestar el jueves por la tarde. Así mismo afirma, “antes cuando pintaban las líneas del suelo, hacían una mitad y luego la otra, y el tráfico podía pasar sin problemas. Ahora, no, ahora hay que cortar toda la calle que sube al Vedat para pintar. Hemos vuelto a lo viejo. Así no avanzamos”.
También padres de alumnos de distintos colegios de Torrent, muestran su preocupación porque en el segundo día de clase “aún no hemos visto ningún agente para controlar la entrada y salida. El curso pasado siempre teníamos uno a la puerta del colegio. Ni ayer ni hay han venido”.
Cabe recordar, que el anterior gobierno municipal en la figura del concejal de seguridad, ordenó a los agentes de Policía Local, vigilar las entradas y salidas de los colegios “para garantizar una seguridad a los alumnos”.