Más de 85 monitores de las fallas de Torrent participaron en el desarrollo de juegos como el sambori, la trompa o el mocador entre otros
La jornada de convivencia concluyó con un festival de 28 paellas
Aprender a jugar como lo hacían nuestros “iaios”. Este era el objetivo y así lo logró la II Jornada de Convivencia y Juegos Populares valencianos que ha organizado el O.A.M. de Junta Local para celebrar “la vuelta al cole” fallera. Las 29 comisiones de Torrent participaron activamente en este acto que sirvió para convivir sin competición alguna y fomentar la educación en valores. L’Àgora de Parc acogió una jornada infantil de juegos tradicionales valencianos, donde triunfó el sambori, les xapes, la corda i les trompes (que se llevaron de regalo a casa), entre otros muchos juegos.
Más de 400 niños, organizados por edades y mezclados por diferentes fallas, pasaron una mañana llena de diversión en la que no faltó el almuerzo previo para coger fuerzas, otorgado por Junta Local. Tras el almuerzo, los más de 85 monitores de las propias comisiones de la ciudad se hicieron cargo de los grupos de niños y de las diferentes estaciones de juego. Una vez transcurridas más de hora y media de diversión fue el turno de los mayores, quienes empezaron a organizar el festival de 28 paellas. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, asistió al evento, junto al delegado de Cultura, Modest Muñoz, y miembros de la corporación municipal.
Desde el O.A.M. de Junta Local Fallera se ha organizado por segunda vez este proyecto, en colaboración con las 29 fallas de la ciudad con el objetivo de promover actividades no competitivas entre los más pequeños de cada comisión, así como gracias al patrocinio de: Arroz La Fallera, Carnicería Peinado, Legumbres hijas Pascual Andreu, junto al servicio de bar que ofrece el restaurante Monte Real. Su ayuda, junto a la de Coca-Cola y Ziving, quienes instalaron un stand con talleres de pulseras y sorteo de regalos, hizo posible este día de convivencia donde no faltó la diversión.