El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014 ha permitido a la empresa municipal IDEA’T contratar a 39 parados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social
El proceso de selección para cubrir puestos para desempeñar trabajos de jardinería, obras o pintura, entre otros, se ha realizado siguiendo los criterios marcados por el SERVEF
Los contratos son en régimen de jornada completa y tienen una duración total de cuatro meses
En el último mes, Torrent ha visto reducido el número de demandantes de empleo en 127 personas y se han generado 1.113 contrataciones nuevas
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha dado la bienvenida a un total de 39 desempleados que ya han comenzado a trabajar en la ejecución de obras y servicios de interés general y social, gracias al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014.
El consistorio torrentino ha aportado 102.182,65 euros que se suman a los 204.365,30 euros invertidos por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana, lo que supone una inversión total de 306.547,95 euros que han propiciado la contratación, por parte de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, de 2 auxiliares administrativos, 1 técnico Web, 1 técnico de telecomunicaciones, 1 docente del área ambiental, 1 monitor de tiempo libre, 1 monitor de actividades deportivas, 4 oficiales de obra, 1 oficial de pintura, 1 oficial de jardinería, 2 peones forestales, 3 peones de jardinería, 14 peones de obra pública y 7 peones de pintura. La totalidad de los contratos son en régimen de jornada completa y tienen una duración de cuatro meses.
El proceso de selección se ha realizado cumpliendo la resolución de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, por lo que la empresa municipal IDEA’T presentó las correspondientes ofertas de empleo al SERVEF para cubrir los puestos de trabajo que ha estimado oportunos, y ha realizado la valoración de los candidatos remitidos por dicho organismo teniendo en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares o la adecuación al puesto de los candidatos, entre otros criterios de baremación.
Los beneficiarios de los contratos, un tercio de los cuales son menores de 25 años, eran desempleados inscritos en el SERVEF antes de mayo de 2014. Además, pertenecían a uno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.
Torrent reduce el índice de paro
Según datos proporcionados por el SERVEF, Torrent ha reducido el número de demandantes de empleo en 127 personas en el último mes. El mes de septiembre se cerró con un total de 10.604 parados, una cifra que se ha visto disminuida al cierre del mes de octubre en 10.477 desempleados, de los cuales 5.557 son mujeres y 4.920 son hombres. Además, también se han generado 1.113 contrataciones nuevas en el mes de octubre, 73 contratos más que en el mismo mes del año pasado. Personas que, o no estaban inscritos en el SERVEF, por lo que no constaban como demandantes de empleo, o que ya se encontraban trabajando y ahora han sido contratados por otra empresa diferente.