La Policía Local de Torrent contará con dos lectores más de microchips animal Se trata del identificador más eficaz para una rápida localización del animal o sus dueños
El Colegio de Veterinarios de Valencia ha donado dos unidades al consistorio que serán remitidos a la Policía Local de Torrent, facilitándoles de esta manera su trabajo y la localización del animal a los propietarios en caso de pérdida o robo.
Hasta la fecha la Policía Local de Torrent contaba solamente con un lector de estas características, por lo que esta donación mejorará el servicio y, por consiguiente, la rápida actuación de los agentes.
Desde el año 1994 se encuentra en vigor en la Comunitat Valenciana la ley que obliga a los propietarios de animales de compañía a colocar a sus mascotas el lector de microchip que permite su identificación.
El lector de microchip es el identificador más eficaz que favorece una rápida localización del animal en caso de pérdida, robo o abandono, medida que reduce considerablemente el abandono de animales y el tráfico de los mismos, además de facilitar una rápida localización del animal en caso de pérdida ayudando a los propietarios a encontrarlo, entre otras de sus prestaciones.