23 fallas fuerzan la dimisión de Junta Local Fallera de Torrent

El martes se celebró un pleno extraordinario de carácter de urgencia con el único punto en el orden del día que era el cese de la ejecutiva del OAM de JLF, tras la carta presentada por 23 de las 29 fallas de Torrent en la que se solicitaba el cese de los vicepresidentes primero y segundo y del pleno de la entidad por diversas razones que «han dificultado la comunicación y la convivencia tranquila en las fallas».

Tras la asamblea ordinaria celebrada la anterior semana y en la que 23 fallas pidieron la dimisión y 6 se abstuvieron, se produjo un extenso debate, en este pleno extraordinario, el concejal Alfred Costa, explicó que el vicepresidente primero, Martín Leal y el vicepresidente segundo, Miguel Requena, presentaron ya su dimisión, ambos son elegidos por la alcaldía. Y ayer el concejal firmaría el decreto por el que destituiría a toda la Junta Local Fallera, cesando de inmediato a todo aquel que no hubiera presentado su dimisión.

Tanto en el Pleno ordinario como en el extraordinario, algunos de los intervinientes acusaron a Alfred Costa de ser el responsable de haber llegado a esta situación. El concejal planteó de nuevo la opción de constituirse como una Federación independiente del Ayuntamiento y anunció unas charlas formativas.

Algunos presidentes señalaron a Costa que, nadie ha planteado dejar de ser Organismo Autónomo y pasar a ser Federación, que es un debate que ya se realizó hace unos años y ganó la opción de OAM, que el debate ahora es constituir una Junta Local Fallera cohesionada y que se saque adelante la modificación del Reglamento Fallero, paralizada en esta legislatura.

Comentarios (0)
Añade comentario