14.800 alumnos comienzan el curso escolar en Torrent

Esta mañana ha tenido lugar el inicio de las clases en todos los centros educativos

El CEIP San Juan Bautista contará este año con un aula de Educación Infantil de 2-3 años

Con el inicio del mes de septiembre se ha dado inicio al nuevo curso escolar 2016-2017. La semana pasada se incorporaron a las aulas los maestros y profesores que imparten clases en los diferentes centros educativos de Torrent, pero no ha sido hasta esta mañana cuando los niños y niñas han iniciado sus clases, tanto los de educación obligatoria como los de no obligatoria.

Aproximadamente 13.000 alumnos lo hacen en educación infantil, primaria y secundaria, mientras que un total de 1.800 alumnos lo hacen en Formación Profesional y Bachillerato. En total, 14.800 alumnos y alumnas de Torrent han llenado las aulas después de sus vacaciones estivales.

Como novedad este curso escolar cabe destacar que el CEIP San Juan Bautista será uno de los 34 centros nuevos seleccionados por Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que implantarán aulas de Educación Infantil públicas de 2-3 en la Comunitat Valenciana, sumándose en nuestra ciudad al CEIP Federico Maicas, que el año pasado ya estuvo entre los 35 centros que ya implantaron el programa experimental y que continuarán durante el curso escolar 2016-2017. Estos dos colegios sumados al centro público de infantil Pulgarcito impartirán clases a los niños y niñas de 2 a 3 años. Este nuevo curso escolar será también un año especial para los alumnos y alumnas del CPEE la Encarnación, ya que arrancan con la ilusión de que por fin pronto podrán decir adiós a los barracones que han tenido que padecer en los últimos años, ya que se prevé que durante este ejercicio se inicie la construcción de las nuevas instalaciones que dará solución a una reivindicación histórica.

Además, los alumnos de los diferentes colegios públicos de Torrent han comenzado este curso con mejoras significativas en sus centros educativos ya que, durante los meses de verano y aprovechando la ausencia de alumnos en las aulas, se han estado llevando a cabo importantes reformas y adecuaciones en las instalaciones para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Torrent en las aulas.

El proyecto de reformas ha constado de un total de 32 acciones de mantenimiento y reforma, que se han llevado a cabo en 12 centros diferentes entre ellos, el visitado esta mañana, el CEIP Virgen del Rosario, donde se ha pintado toda la fachada del colegio y se ha reparado una fuga de agua.

 

 

Comentarios (0)
Añade comentario