La Consellería de Bienestar Social ha realizado un donativo de 3.000 euros al Punto de Alimentos de Torrent, lugar que ha visitado esta mañana el Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro
Un servicio que desde enero ha experimentado un aumento de 200 familias, lo que se traduce en más de 10.000 personas que reciben alimentos de primera necesidad mensualmente gracias al punto de alimentos
Esta mañana, el Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha visitado las dependencias del Punto de Alimentos de Torrent acompañado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova. Durante la mañana el secretario ha comunicado que la Consellería de Justicia y Bienestar Social ha realizado un donativo de 3.000 euros al Punto de Alimentos. Un servicio que desde enero ha experimentado un aumento de 200 familias, lo que se traduce en más de 10.000 personas al mes que reciben alimentos de primera necesidad.
El punto de alimentos de Torrent, que está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, recibe diariamente la visita de 90 familias que recogen alimentos, un total de 10.000 personas que todos los meses reciben alimentos de estas dependencias para poder comer cubriendo sus necesidades con alimentos básicos de nutrición diaria como arroz, aceite, huevos o pasta.
Desde la apertura del Punto de Alimentos el verano de 2009 se ha prestado servicio a un gran número de familias de Torrent. Este servicio municipal de ayuda a los más necesitados es el único que funciona en la comarca y permite que las familias torrentinas reciban cada semana una caja de productos alimenticios de primera necesidad.
La compra de alimentos ha sufrido una evolución importante desde la apertura del Punto de Alimentos, en verano de 2009, gracias a las ayudas recibidas de la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que colaboran tanto donando cantidades en metálico como alimentos.
Desde los departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento se analiza cada uno de los casos para que los beneficiarios de este servicio realmente no tengan otros recursos. Posteriormente, los más necesitados acuden al punto de alimentos donde un total de 15 voluntarios colaboran en la descarga de camiones y el reparto de las cajas de comida.