Hasta el 30 de diciembre de 2014, las empresas que contraten a un torrentino/a desempleado/a podrán solicitar las ayudas municipales a la contratación del Plan Emplea’m.
Estas ayudas del Ayuntamiento de Torrent a la contratación de vecinos de Torrent desempleados son de 1.000 euros por cada vecino de la ciudad contratado, al menos 3 meses en jornada completa.
También se puede recibir 500 euros en el caso de contratar a un torrentino desempleado, durante al menos tres meses a jornada parcial con un mínimo de 20 horas semanales.
No necesariamente la empresa que contrate a desempleados de la ciudad de Torrent, debe tener su domicilio social en la ciudad, pero sí deben contratar a ciudadanos empadronados en Torrent y que no hayan estado dados de alta en la Seguridad Social en los últimos 6 meses anteriores a su contratación.
Las ayudas del Ayuntamiento de Torrent se abonarán en las contrataciones efectuadas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 30 de diciembre de 2014.
Es necesario que el trabajador contratado, no haya trabajado antes para esa misma empresa, al menos hasta 3 años antes. Así como también, no debe existir relación de parentesco entre el trabajador y quien le contrata como cónyuges, parejas de hecho, ascendiente o descendiente hasta el primer grado.
Por último, tampoco debe tratarse de empresas en crisis, ni que pertenezcan a sectores de pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas, carbón o relacionadas con la exportación al extranjero.
Para ampliar la información sobre las ayudas del Ayuntamiento de Torrent para contratar a vecinos de la ciudad en situación de desempleo, se puede llamar a IDEA’t en el 96.111.18.61.