El Torneo Fallero de Fútbol Sala Femenino 2025 en Torrent llega a su fin en su 36.ª edición. Este año, y en los venideros, el torneo llevará el nombre de Carmina Navarro Aleix y servirá para recaudar fondos para la AECC. Un homenaje a la fallera de la Falla Carrer Toledo —como se la describía— que nos dejó el pasado octubre. Por este motivo, la comisión ha decidido emprender una lucha fallera, haciendo que este torneo sea 100 % benéfico y a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrent.



Bonita y emocionante final del Torneo Fallero de Fútbol Sala Femenino, perfectamente organizada por la Falla del Carrer Toledo en su 36.ª edición.
Atrás quedan varias jornadas de partidos entre las distintas comisiones. Lo mejor de todo es el gran ambiente que se ha vivido en las gradas entre las aficiones. Fútbol sala femenino, ambiente y diversión tanto en las gradas como en el parque, recordando los tiempos del fútbol fallero de finales de los años 70 y principios de los 80. Ambiente en el campo de juego y ambiente en las gradas. Al final, se realizó el sorteo de los boletos agraciados tras la conclusión del encuentro.
Duelo entre las dos mejores comisiones del torneo. Partido que arrancó con ambos conjuntos ambicionando marcar rápido. Los primeros golpes salieron de las zapatillas de la Ermita, pero la respuesta fue rápida y contundente por parte de las chicas de verde, con un par de ocasiones de gol y, a la tercera, Lupi adelantó a Ángel del Alcázar (0-1), tras culminar una rápida contra.
La experiencia es un grado, y la veteranía y dominio del fútbol sala de las del Carrer de Germanies cambiaron el partido. Anna Mireia, Clara y Lupi se encargaron de llevar el ritmo del encuentro. Las de Ramón y Cajal, a merced de las del Bon Star, lo intentaban con más corazón que cabeza y se estrellaban una y otra vez contra la organizada defensa comandada por Anna Mireia. Tiros lejanos que Amparo detenía con acierto. La sentencia volvió a llegar de la bota de Lupi, que firmó el 0-2 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad fue aún más intensa por ambos bandos. Amparo, por las de San Fermín, y Bea, por Ramón y Cajal, realizaron una segunda parte perfecta, deteniendo todo lo que les llegaba, con paradas de mucho mérito. Las de Ramón y Cajal tiraron de corazón, imprimiendo un ritmo asfixiante y difícil de aguantar. Marta, Villalón, y sus compañeras número 9 y 11 trabajaron hasta la extenuación, con un calor infernal en la grada y sobre el parquet, pagando el esfuerzo al final del encuentro con varias jugadoras de Ramón y Cajal sufriendo desmayos, que esperamos queden solo en un susto.
Primera victoria en el Torneo para la Falla Ángel del Alcázar, tras su segunda final consecutiva. No obstante, será necesario buscar una solución en cuanto a fechas, horarios o pausas durante los encuentros, ya que partidos tan intensos con estas temperaturas y sin posibilidad de dosificación conllevan riesgos como los vividos al final del partido.
Por lo demás, felicitar a la Falla Toledo por otra brillante organización, y adelante con la magnífica idea de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.
B. Soler















Deja un comentario