El incendio declarado en una fábrica del carrer Artesans sigue activo, aunque con buena evolución. Las dotaciones de bomberos han trabajado intensamente durante toda la noche y en estos momentos permanece una dotación junto a una unidad de mando, que continúan las labores de extinción.



Debido al estado de ruina que presenta la nave afectada, no es posible acceder al interior por el elevado riesgo que supone para la seguridad de los efectivos. Por este motivo, los trabajos se están desarrollando exclusivamente desde el exterior, lo que hace que el proceso de extinción sea lento y laborioso.
Durante la madrugada, pasadas las 2:00 h, y una vez el estado del incendio permitió una primera inspección, los bomberos localizaron en una parte de la nave a una persona sin hogar y su perro. Ambos fueron encontrados con vida y rescatados. De momento, no se dispone de más información sobre su estado de salud.
En cuanto a la situación medioambiental, se informa que el viento no está llevando el humo hacia la ciudad. No obstante, como medida de precaución, se recomienda a la población mantener las ventanas cerradas, especialmente pensando en las personas con problemas respiratorios, por si cambia la dirección del viento.
La alcaldesa ha estado presente desde el primer momento en la zona del incendio y esta mañana ha atendido a diversos medios de comunicación autonómicos y nacionales, informando de la evolución del incendio y trasladando un mensaje de tranquilidad: no hay peligro para la población. Además, el Ayuntamiento ha emitido comunicados oficiales durante la noche y a primera hora del día, destacando que el humo no es tóxico, pero insistiendo en mantener precauciones por prevención.
Se continuará informando de cualquier novedad relevante.
Deja un comentario