El Ayuntamiento deposita un ramo de flores en el monolito en memoria de los 43 fallecidos, 21 de ellos vecinos de Torrent
Torrent ha rendido homenaje esta mañana a las víctimas del trágico accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en la estación de Jesús de Valencia, en el que perdieron la vida 43 personas, 21 de ellas vecinas de Torrent. En recuerdo de todas ellas y en muestra de apoyo a sus familias, el Ayuntamiento ha depositado un ramo de flores en el monolito situado en los jardines de la Avenida Juan Carlos I.
Este gesto simbólico forma parte del compromiso de la ciudad por mantener viva la memoria de las víctimas de uno de los sucesos más dolorosos de la historia reciente de la Comunitat Valenciana. Además, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha iniciado el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio solicitando un minuto de silencio en honor a los fallecidos, al que se han sumado todos los miembros de la corporación municipal.
El próximo año se cumplirá el vigésimo aniversario del siniestro, una fecha especialmente señalada para la ciudad de Torrent, que continuará reivindicando memoria, verdad y justicia para las víctimas del accidente.
