El torrentino Marcos Ruda, a punto de hacer historia en el Campeonato Italiano de Velocidad

Este fin de semana correrá en la quinta reunión de la temporada del CIV que se celebra en la prestigiosa pista de la Toscana

El objetivo de Marcos Ruda es claro: convertirse en un piloto profesional de MotoGP

El joven piloto torrentino de motociclismo, Marcos Ruda se encuentra en la cúspide de su carrera deportiva hasta la fecha. Este fin de semana, el prometedor motociclista representará a la ciudad de Torrent en la quinta reunión de la temporada del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), que se celebrará en la prestigiosa pista de la Toscana.

Marcos Ruda, a pesar de su juventud, ha demostrado un talento innato para el motociclismo desde sus inicios en las copas de promoción. En los últimos años, ha destacado en el campeonato FIM JuniorGP, compitiendo en la categoría de Moto3. Su trayectoria ascendente y su determinación le han llevado a formar parte del equipo GP Project 2WheelsPoliTO Factory Racing, donde ha sido pieza clave en esta temporada.

En 2024, Marcos Ruda ha sido seleccionado como piloto reserva del equipo seventytwo motorsport artbox, demostrando así el alto nivel que ha alcanzado. Tras sustituir al piloto lesionado Guido Pini, ha cosechado excelentes resultados en circuitos tan exigentes como Misano, Estoril y Montmeló. Su talento y profesionalidad han sido reconocidos por expertos y aficionados al motociclismo.

El objetivo de Marcos Ruda es claro: convertirse en un piloto profesional de MotoGP. Su participación en el Campeonato Italiano de Velocidad es un paso fundamental en esta ambiciosa meta. Con seis victorias en seis carreras disputadas, Marcos está a un paso de conquistar el título y reafirmar su posición como uno de los pilotos más prometedores de su generación.

Además de su talento en la pista, Marcos Ruda destaca por su madurez y responsabilidad. Su familia, que siempre lo ha apoyado, ha sido fundamental en su formación como persona y deportista.

El joven deportista, Marcos Ruda,se ha mostrado emocionado por esta nueva oportunidad y ha señalado que “La pista de la Toscana es un gran desafío, pero estoy preparado para darlo todo. Sería un sueño hecho realidad ganar el campeonato y poder devolverle todo el apoyo que he recibido del equipo y de mi familia. Este fin de semana será crucial para mi futuro y estoy decidido a dejarlo todo en la pista».

21 comentarios sobre «El torrentino Marcos Ruda, a punto de hacer historia en el Campeonato Italiano de Velocidad»

  1. Yanes hora de un reconocimiento a este muchacho que tantos premios a conseguido. Esperemos que el Ayuntamientos lo esponsorice.

  2. Oleeeeeee qué grande eres Marcos, pedazo de piloto q consigue todo lo que se propone. Ya era hora q se le reconociera el trabajo, el esfuerzo, la dedicación. Ya está hecho todo un profesional capaz de ganar muchas competiciones y mundiales. Ojalá se hagan eco las empresas, corporaciones y organizaciones de Torrente para apoyar a este muchacho q viniendo de una familia humilde intenta abrirse camino en este mundillo donde solo los q tienen dinero y poder suben a lo más alto, a ver si encuentra un buen patrocinador que le abra las puertas a nivel económico.

  3. Oleee oleeee oleeee ya va siendo hora que se reconozca el gran esfuerzo y sacrificio tanto de Marcos como piloto como de su familia en apoyarle como lo llevan haciendo desde que era solo un niño
    Se merece cada uno de los títulos conseguidos
    Ya solo falta que porfin consiga el sueño que tanto lleva peleando
    Piloto oficial en el mundial

    Vengaaaaa MARCOS 69 estamos todos contigo

  4. Campeón de España en varias categorías y lo que falta por venir. Marcos necesita todo nuestro apoyo para llegar a las categorías élite!!

  5. Bravo Marcos, otro título a la colección, espero y deseo que te llegue el apoyo necesario para llegar a MotoGP. Tienes el talento y la ilusión para ganar más títulos. Felicidades campeón, un abrazo.

  6. Espero que Marcos culmine el campeonato en lo mas alto del podio. Ha sido muchos años de lucha y de sacrificio por parte de su familia. Hijo de familia humilde y luchadora que por fin recoge los frutos. Le deseamos toda la suerte del mundo y espero que las administraciones le ayuden como se merece.
    Vamos Marcos!!! Felicidades!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba