Torrent revisará de nuevo la ordenanza de tenencia de animales de 1996 y modificada en 2015

En los próximos meses se definirá en el Consejo el nuevo protocolo de actuación de recogida de animales

En la tarde de ayer tuvo lugar la segunda reunión del Consejo municipal de convivencia, defensa y protección de los animales de Torrent. Durante el transcurso del encuentro se marcaron las futuras líneas de trabajo para los próximos meses, se debatieron algunas de las cuestiones que preocupaban a los colectivos animalistas de la ciudad y se resolvieron gran parte de las dudas que tenían alrededor de la nueva adjudicataria del servicio de recogida y custodia de animales abandonados y errantes del municipio, como la ratificación del sacrificio cero de perros de nuestra ciudad, y una de las cláusulas que se incluyen en el nuevo contrato.

El equipo de gobierno socialista hizo hincapié en la necesidad de cooperar todas las partes implicadas en la lucha por el bienestar animal, con las que pretende desarrollar una política animalista transparente y participativa.

Además, puso sobre la mesa acciones importantes y que se desarrollarán en los próximos meses como la creación de un protocolo de actuación en la recogida de animales o la revisión completa de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de Torrent y su actualización a los tiempos actuales, ya que el texto actual data de 1996, aunque fue modificada en 2015.

En la última y única modificación de 2015 se incluyeron sanciones a aquellos propietarios que maltraten o abandonen a los animales, así como sanciones a los propietarios incívicos con el análisis del ADN. En la modificación de abril de 2015, aprobada por el anterior gobierno municipal del PP, se incluía la creación del Consejo Animalista, ya puesto en marcha.

animalesayuntamientoordenanzaperrostenenciatorrent
Comentarios (0)
Añade comentario