El traslado, la misa y la procesión fueron los actos que pusieron punto final a la clavaría de los siete jóvenes que la han formado durante este año
El fin de semana pasado, Torrent celebró la festividad de la Virgen del Rosario, una fiesta que reúne varias generaciones de torrentinos en unos días en que la ciudad se llena de música, color y alegría.
Durante la noche del sábado se celebraron las tradicionales enramadas, en las que los grupos de jóvenes que han sido clavarios se dirigen a las casas de madres, novias, amigas, clavariesas, etc. a cantarles unas serenatas y originales canciones, en ocasiones inventadas por ellos mismos. Y, como es costumbre, los dejan unos pétalos de rosa a las puertas de las casas. Los clavarios de la Virgen de los Desamparados también acudir al canto de las tradicionales albaes en esta noche festiva en Torrent, entre otros lugares hicieron parada en el Ayuntamiento donde los recibieron el alcalde Jesús Ros y parte de la corporación municipal.
La mañana del domingo tuvo lugar el traslado de la Virgen del Rosario desde la casa de uno de los clavarios en la calle de la Virgen del Olivar hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebrar la misa mayor.
Ya por la tarde, las campanas anunciaron la salida en procesión de la Virgen del Rosario, con salida y llegada en la iglesia de la Asunción. Durante el recorrido, cientos de cofrades acompañaron la imagen, la cual, con un castillo de fuegos artificiales de fondo, haga entrada en la parroquia donde se cantaron los gozos a la Virgen.
Clavaris 2016-2017
Salvador Juan Calatayud Porcuna
Adrián Marín Rodríguez
Fernando Medina Martínez
José María Medina Moreno
Joel Mora Martínez
Álvaro Ortí Verdet
Guillem Santonja Ugena