Fallece el sacerdote Rafa Reig, párroco de la Sagrada Familia entre 1992 y 1997

Rafael Reig

Rafael Reig Armiñana, sacerdote de 50 años falleció ayer domingo víctima de un cáncer. Entre los años 1992 y 1997 fue el párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia de Torrent.

Reig nació en Cocentaina el 2 de septiembre de 1963. En 1982 ingresó en el Seminario de Valencia como Colegial de Beca del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia. Fue ordenado Sacerdote en la Santa Iglesia Catedral de Valencia el 28 de mayo de 1988, por el Arzobispo de Valencia D. Miguel Roca Cabanellas. Al mes siguiente fue nombrado párroco de La Yesa, Alpuente y aldeas.

Posteriormente realizó el servicio militar y fue nombrado párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia de Torrent y también atendía las misas en la parroquia de San Vicente Ferrer en el Mas del Jutge.

Durante los años 1997 al 2002, fue Rector de los Seminarios Diocesanos “Mater Dei” y “Redemptoris Mater” de Castellón. Desde 2002, era párroco de la parroquia de los Santos Juanes de Cullera.

Fue nombrado por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro vicario episcopal de la comarca de la Ribera.

Durante sus años en Torrent estuvo muy vinculado a los movimientos juveniles, el Camino Neocatecumental, los Dominicos a trvés del Padre Gerardo Sánchez y las hermanas Teresianas. Acometió reformas en el templo parroquial construyendo los salones parroquiales a los que se accede desde la calle San Valeriano.

Culleracurafalleceparrocoparroquiarafa reigrafael reigsacerdotesagrada familiatorrent
Comentarios (1)
Añade comentario
  • profesor universitario

    No creo en los obispos porque la mayoría hacen carrera politica cortando cabezas, mintiendo y conspirando con otros obispos dentro de la iglesia. No hay mas que trabajar en la universidad catolica para comprobar las guerras politicas dentro de la iglesia.

    Sin embargo, Rafa era un bueno y sincero. Su ortodoxia no era fingida porque jamas permitia que se le hiciera daño a alguien. Rafa estara en el cielo porque contagiaba ganas de querer a los demas.