El torrentino José Vicente Miguel es delegado en Costa de Marfil, de un proyecto de ayuda a jóvenes en la calle, huérfanos, maltratados y víctimas de la explotación

Amigo Doumé es un centro de protección y de iniciación profesional ubicado en Abidjan (Costa de Marfil), en el que Fundación Amigó acoge a niños y adolescentes vulnerables entre los 13 y los 21 años.

Este año, el centro celebra su 20 aniversario, ya que desde 1996, Fundación Amigó ayuda a jóvenes de la calle, huérfanos, menores en conflicto con la ley, maltratados o víctimas de explotación y les ofrece una oportunidad educativa y de protección a través de talleres de formación profesional avalados oficialmente por el gobierno marfileño.

Jose Vicente Miguel, torrentino y delegado de Fundación Amigó en Costa de Marfil, ha señalado que “el proyecto funciona muy bien y se ha estabilizado. Durante estos 20 años hemos atendido a 410 jóvenes y actualmente tenemos educadores con mucha experiencia que trabajan muy bien con los jóvenes”.

Ahora el reto de la entidad es aumentar el número de niños y jóvenes atendidos, ya que tienen la capacidad para hacerlo. También crear un recurso propio de Fundación Amigó destinado a niñas de la calle, donde puedan aprender talleres formativos que fomenten su integración socio-laboral.

Si quieres, puedes colaborar apadrinando el centro Amigo Doumé en www.fundacionamigo.org/apadrina

 

Comentarios (0)
Añade comentario