Desde la Delegación de Desarrollo Económico y Social se estudia la ampliación de horarios de los sábados y la ampliación de la línea metropolitana de Valencia a más zonas de El Vedat
El gobierno local ha conseguido ahorrar 750.000 euros anuales con la reestructuración de las líneas de autobús
El Ayuntamiento de Torrent ha ampliado la frecuencia de paso del servicio de Torrent Bus hacia el Club de Tenis y la urbanización Miramar. Una reestructuración de las líneas de autobús que favorece a los vecinos de esas zonas aumentando su paso. Desde la Delegación de Desarrollo Económico y Social se está estudiando la ampliación de frecuencia de paso horario los sábados para facilitar los desplazamientos en transporte público a los vecinos de estas dos zonas. Además, se estudia la ampliación de la línea metropolitana de Valencia hasta más zonas de El Vedat.
Con la reestructuración de líneas el Ayuntamiento tiene previsto un ahorro de 750.000 euros anuales ofreciendo un servicio óptimo al ciudadano y ampliando la frecuencia de paso de otras líneas. Esta reestructuración de Torrent Bus ha modificado líneas de transporte urbano sin que suponga la eliminación de ninguna parte del servicio, sí se han modificado aquellos trayectos y paradas de autobús menos utilizadas y con horarios menos demandados, abaratando el coste del servicio.
“Con la reestructuración hemos logrado ahorrar 750.000 euros anuales, evitando duplicidades en el servicio y unificando paradas, diversificando trayectos y haciéndolos complementarios gracias al acuerdo con la Agencia Valenciana de Movilidad”, ha destacado el Concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.