El Ayuntamiento de Torrent en colaboración con la Fundación Nova Vida ha presentado el proyecto del campo de fútbol de l’Alter para niños en riesgo de exclusión social
La tarde de ayer, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se acercó hasta el campo de fútbol donde jugadores como Pedro López o Donato apoyaron la iniciativa
Tras la visita a l’Alter tuvo lugar una cena en la que jugadores y autoridades recibieron un pequeño trofeo a modo de agradecimiento por el esfuerzo puesto en el proyecto
Niños y chavales de Torrent en riesgo de exclusión social fueron los protagonistas de la tarde de ayer, aquellos por los que ha nacido un proyecto que ahora se ha hecho realidad gracias al Ayuntamiento de Torrent y al apoyo de numerosas empresas privadas. Hace a penas unos meses, el campo de fútbol de l’Alter se encontraba totalmente abandonado y sin ninguna actividad. Ahora, gracias a la cesión del campo por parte del consistorio torrentino a la Fundación Nova Vida, el campo tiene otro color, otra forma, otra identidad y sobre todo, el cariño y el cuidado de todos los que colaboran en su nacimiento.
La tarde de ayer, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por numerosos miembros del equipo de Gobierno, se acercó hasta el campo de fútbol de l’Alter donde se encontraban niños, jóvenes, padres, entrenadores y futbolistas como el jugador del Levante U.D, Pedro López, y el ex jugador del Deportivo de la Coruña, Donato Gama da Silva apoyando el acto de presentación del proyecto.
Tras la visita a los vestuarios y una foto de familia tuvo lugar una cena en la que se presentó el proyecto de forma algo más oficial a la que asistió el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, Amparo Folgado, el delegado de Deportes, Enrique Carratalá, y otros miembros del equipo de Gobierno así como diferentes representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto.
El objetivo es que el campo sea utilizado como instrumento educativo para potenciar valores como el compañerismo y la solidaridad en los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte. Este proyecto consiste en la creación de unas instalaciones en las que poder desarrollar la labor de la Fundación, tanto a nivel social, como deportivo. Por ello, una vez terminada la rehabilitación del campo, consistente en vestuarios, iluminación y césped, jóvenes de zonas conflictivas de Torrent serán instruidos en valores a través del deporte.
Gracias a la colaboración económica de empresas privadas como la Fundación Decathlon, la obra se ha realizado con un módico coste. La empresa Mondo, suministradora de césped, ofrece sus servicios a precio de coste y la constructora Heimerl cede su maquinaria y mano de obra al proyecto. La rehabilitación cuenta también con voluntarios y personas que deben cumplir horas a la comunidad que pondrán la mano de obra.
Por otro lado, la fundación ha recibido el apoyo de jugadores de relevancia internacional como el portero torrentino del Valencia C.F., Vicente Guaita, el lateral derecho del Levante U.D, Pedro López, y el jugador valenciano del Liverpool, José Enrique, cuyo padre, José Enrique también, realizó una pequeña charla durante la cena de ayer contando su experiencia.
[…] López también ha colaborado en el proyecto del campo de fútbol de l’Alter…. […]