El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la construccion de un nuevo alcantarillado en la zona alta de la Avenida al Vedat con la instalación de varios colectores que paliarán los problemas de inundaciones padecidos por los vecinos de la zona en sus casas y garajes desde hace muchos años.
Así, se ha instalado un colector principal en la Avenida al Vedat desde la intersección entre la Avenida al Vedat y la Calle de La Purísima hasta el entronque con el pozo ubicado en el cruce con la Calle Escultor José Capuz. Este colector principal se conectará con un nuevo colector situado en la Calle Velázquez, que llegará hasta la altura de la parcela número 6 y con el colector que arranca a la altura de la parcela número 19 de la Calle La Purísima. Para llevar a cabo esta conexión ha sido necesario realizar un tramo fluvial en la avenida.
“Estos colectores suponen una mejoría en la capacidad del alcantarillado público, que evitarán las inundaciones que se producían en épocas de lluvias debido a que el alcantarillado no era capaz de soportar toda el agua procedente de la zona más alta de la avenida, y que dificultaban el tráfico y llegaban a las viviendas de los vecinos”, ha matizado el concejal de Espacios Públicos, José Antonio Castillejo.