Los ganadores del I Concurso de Graffitis TorrentJove han plasmado sus obras sobre edificios municipales
Se trata de pinturas en forma de arte urbano que transmiten valores como el respeto por el entorno, la solidaridad entre los ciudadanos y las prácticas saludables
Un proyecto que potencia la convivencia y solidaridad entre los jóvenes artistas, y ayuda a desarrollar su talento
Torrent cuenta desde hace apenas unas semanas con pinturas murales plasmadas sobre algunas paredes de edificios municipales. Una acción realizada por los jóvenes ganadores del ‘I Concurso de Graffitis TorrentJove’ convocado el pasado mes de diciembre por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer valores como la convivencia y solidaridad entre los jóvenes artistas, así como potenciar su talento y creatividad en la ciudad. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera, ha visitado las pinturas murales realizadas.
Un proyecto en el que participaron alrededor de veinte graffiteros, con obras en las que convertían graffitis en arte urbano, siempre con valores relacionados con las prácticas saludables, ideas para la mejora de los barrios, la solidaridad entre ciudadanos y el respeto por el entorno, en suma, valores que aboguen por la convivencia en la ciudad. Tras la celebración del concurso donde todos los aspirantes pudieron mostrar al jurado sus proyectos han sido tres, los jóvenes ganadores de esta iniciativa.
Los vecinos y vecinas de Torrent ya pueden observar las pinturas murales ganadoras que forman parte de la ciudad. La primera de ellas pertenece al artista José Manuel Rodríguez, alias “Chapu”, y puede
encontrarse en la pared del Centro San Marcos. La segunda obra ganadora es del autor Álvaro Javier González, con el nombre artístico “Disneylexya”, y está plasmada en el edificio del IES Marxadella. Por último, el torrentino Alejandro Izquierdo, “ARK” ha decorado la parte exterior del colegio San Juan Bautista y está previsto que redecore una de las paredes de la Plaza Marquesat.