Esta cifra supone 651 contrataciones más que durante el mismo periodo del año 2014
Las cifras de desempleo en Torrent se sitúan a niveles de mayo de 2011
Un total de 2.294 personas han encontrado un nuevo puesto de trabajo en el sector servicios en 2015
El consistorio prevé alcanzar las 14.000 nuevas contrataciones al finalizar el año
El Ayuntamiento de Torrent tiene entre sus prioridades fomentar la creación de puestos de trabajo. Por ese motivo, el consistorio, a través de la empresa municipal IDEA’T, lleva a cabo distintas iniciativas destinadas a la contratación de personas desempleadas del municipio. Según cifras del Servef, durante los cuatro primeros meses del año se han generado 3.581 puestos de trabajo, una cifra positiva que supone un aumento en 651 contrataciones respecto al mismo periodo de 2014 cuando se registraron 2.930 contratos y sitúa la cifra de desempleo en Torrent a niveles de mayo de 2.011. En el último mes se han registrado 970 nuevas altas a la Seguridad Social.
Teniendo en cuenta la evolución de los datos durante este año y el comportamiento de las cifras los años anteriores a finales de 2015, se prevé que se alcancen las 14.000 contrataciones con un nivel desempleo situado entre las 8.600 y las 8.800 personas.
Realizando una comparativa de los datos por sectores, observamos que el sector servicios es el que más contrataciones nuevas ha registrado con un total de 2.294 altas nuevas, mientras que el sector de la agricultura fue el que menos contratos registró con una cifra total de 79. Desde el consistorio y la empresa municipal IDEA’T se espera que estas cifras mantengan el comportamiento positivo hasta finales de año.
Impulso a la formación
La formación es uno de los principales activos para la búsqueda de empleo. Por este motivo, desde la empresa municipal IDEA’T, se ofrecen cursos formativos y de reciclaje profesional, talleres y seminarios para incrementar las posibilidades de encontrar un puesto laboral adecuado. En 2015, 205 personas han recibido formación en diversos cursos, talleres y seminarios que han supuesto un total de 338 horas de formación.