Mujer Valiente
Por admin • 12 Feb, 2010 • Sección: Opinió
El 24 de diciembre, de madrugada y de forma discreta, como siempre, Lolita nos dejó. Perdimos a una mujer valiente y luchadora con una visión clara de la importante misión de la política en la sociedad de bienestar. Los que la queremos y querremos siempre, los que la admiramos, los que hemos observado con cariño tantas y tantas veces su constante lucha contra una enfermedad asumida de forma tranquila; perdimos aquel día un referente y ganamos un ejemplo a seguir. Nos dio en su despedida un toque de atención, hoy más que nunca, la necesidad de creer en la política desde la responsabilidad, desde el desprendimiento y la vocación de servicio público debe llevarnos a sentirnos orgullosos de las siglas que ella siempre defendió, dignificando la nobleza de la vocación política.
Ahora pienso que ella ha inspirado siempre ese sentimiento. La primera presidenta de AP en Torrent, la esposa de Emilio, nuestro primer presidente como PP, su mitad, nuestros “maestros” nunca nos han dejado solos, siempre nos han alentado a seguir adelante, con la experiencia del tiempo y la lucha en circunstancias complejas políticas, personales y sociales.
¿Sabes? Pienso en ti el día que el PP venció en las elecciones locales de 2007, pienso en tus constantes muestras de orgullo, de cariño, de satisfacción, y siento que no sabría como darte las gracias, no sabría como hacerte llegar un beso y mi compromiso de defender lo que siempre defendiste con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por el deber bien hecho. Siento orgullo por esa mujer valiente que lideró este proyecto, una mujer ¡en aquellos tiempos!, ¿ves? Siempre avanzada al tiempo, a los prejuicios, a la verdad, al compromiso.
La verdad es que la valentía en ti brillaba a pesar de tu infinita discreción, esa discreción que no ha impedido que pudiéramos verte y asumir tus retos, tus anhelos, tus principios, tu vocación, tu responsabilidad. Y es que te seguiremos viendo, a través de nuestro compromiso, a través de los ojos de Emilio, el ángel que nos dejas para que la pérdida no sea tan dura y para que podamos seguir andando sin tambalear, sin olvidar la “ética y la estética” de la mujer que impulsó nuestro proyecto en Torrent, la que acompañó fielmente a nuestro primer presiente, la mujer que cedió su casa como sede local, que recibió a nuestros líderes y cuyo corazón volcó de alegría y orgullo el pasado día 27 de mayo de 2007.
Y ahora Lola, míranos desde el cielo, y ayúdanos a dar respuesta a las expectativas y a las personas. Ayúdanos a dar lo mejor de nosotros mismos a este maravilloso pueblo para que siempre, como tú lo hiciste, camine con la cabeza bien alta, orgulloso de sus gentes, de sus calles, y de sus gobernantes.
Un beso. M. José.





